“Salamanca barrio a barrio” también se acordó de Parque de las Avenidas

0
2.jpg

La tercera parada del programa “Salamanca barrio a barrio” trasladó a los responsables municipales a Parque de las Avenidas. Aunque, oficialmente esta zona del distrito forma parte del barrio de Guindalera, sus necesidades y las características de sus vecinos la convierten en un espacio diferenciado y singular, lo que motivó que la Junta Municipal dedicara una jornada íntegra a recorrer sus calles y las principales realizaciones acometidas por el equipo de Gobierno.

El recorrido partió del solar de la Glorieta de Sor Justa Domínguez de Vidaurreta, cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud de referencia en el barrio. Desde allí, acompañado por Joaquín Marín, subdirector general de Construcción de Infraestructuras del Área de Urbanismo, el concejal del distrito visitó el eje viario de Camilo José Cela para avanzar en el futuro proyecto de prolongación de esta avenida hasta la calle Martínez Izquierdo a través de Francisco Santos. De esta forma, se ha renunciado al proyecto original que preveía trasladar el eje hasta Manuel Becerra ante los inconvenientes que provocaría a los vecinos y la necesidad de nuevas expropiaciones.

Otro de los momentos clave de la jornada fue la visita al Colegio Público Guindalera. Los técnicos municipales y el arquitecto de la Comunidad encargado de la obra conversaron con el director y los representantes del APA sobre los trabajos de reforma del centro que consistirán en: la ampliación del comedor, la instalación de un ascensor y un nuevo sistema eléctrico, la mejora de los baños, la reforma de varios despachos y aulas y la creación de una sala de usos múltiples. Sin embargo, los padres recordaron otras prioridades como la construcción de un gimnasio o la instalación de una cubierta para el acceso de la zona de infantil hacia el comedor.

El parque y el polideportivo de Boston, las zonas interbloques de Bolonia o la Plaza de Burdeos, el Parque de Breogán y sus instalaciones deportivas o el Centro de Salud de la Avenida de Baviera fueron otras de las visitas programadas. Ya por la tarde, en el Centro de Encuentro San Juan Evangelista, tuvo lugar la ya habitual asamblea de vecinos con una gran participación. Los cerca de 300 asistentes platearon problemas como la necesidad de mayor seguridad, el mantenimiento de las zonas interbloques o la posibilidad de ampliación de algunos aparcamientos del entorno como el de la Plaza de Boston. Todos los vecinos fueron escuchados e informados, muestra de ello es que la reunión se prolongó hasta las 23.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here