También es posible vivir la Navidad sin salir del distrito

0
4-1.jpg

La Navidad en Madrid es especial. La ciudad luce festiva y recuerda a madrileños y visitantes estas fechas tan familiares y emotivas. Seguro que la mayoría de los lectores ya han participado en alguno de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento, muchos también habrán viajado en los “autobuses de la Navidad” que se han convertido en el gran éxito de la programación y otros, simplemente, habrán paseado por las calles del centro contemplando la original iluminación que preside calles como Ortega y Gasset o Mayor. El distrito de Salamanca concentra gran parte de estas actividades navideñas en una oferta para todos los públicos y para todos los gustos. Ahí van algunas recomendaciones.

De belenes
Los lectores más tradicionales no pueden perderse uno de los nacimientos más espectaculares de la ciudad. La Parroquia de los Doce Apóstoles (Velázquez 88) abre sus puertas todos los días de la semana para mostrar su gran nacimiento artístico con animación audiovisual. 30 metros cuadrados de imágenes de estilo hebreo en barro realizadas por artesanos de Murcia, así como de construcciones a escala y narración con efectos especiales controlados por ordenador. Más original es la propuesta del Hospital San Camilo (Juan Bravo 39) gracias a los propios trabajadores del centro. Mientras que en Urgencias se muestran muy orgullosos con su belén realizado con material quirúrgico, los operarios de mantenimiento prefieren su creación donde no faltan las bombillas, los alambres o los cebadores. Ambos bien merecen participar en la novena edición del concurso de belenes que reúne a los hospitales de USP España.

Para los más pequeños
Los niños son, sin duda, quienes más disfrutan de la Navidad, o por lo menos, quienes más tiempo tienen para hacerlo.

La “Ciudad de los niños” en la Plaza de Colón es una de las propuestas más atractivas y divertidas para el público familiar. Un total de 23 espectáculos de teatro, danza, circo, música o cine se de-sarrollarán al aire libre y en el interior de 5 carpas instaladas en los Jardines del Descubrimiento. No faltarán tampoco los talleres para niños a partir de 2 años dedicados a la construcción de cometas o la realización de galletas navideñas. Además de todo ello, la Plaza de Felipe II también ofrece hinchables el día 31 de enero y un tren infantil que recorrerá la zona donde destaca, sobre todo, el mercadillo navideño instalado hasta el último día de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here