De tapas por Madrid este fin de semana

0
pw_FeriaTapa_1.jpg

Brandada de bacalao, delicias de solomillo, croquetas de jamón, salmorejo, empanadas, pisto manchego, boquerones o rabo de toro estofado son algunas de las delicias que se podrán degustar a partir de hoy en la Feria de la Tapa que ofrece, en su séptima edición, estas pequeñas "joyas culinarias", como han sido definidas por sus creadores. Durante cuatro días, 39 restauradores madrileños de reconocido prestigio ofrecerán deliciosos bocados, tradicionales o innovadores,  a madrileños y turistas por sólo 1,20 euros/unidad.

La Feria, que está promovida por el Ayuntamiento de Madrid y ha sido presentada esta mañana por su delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, tiene lugar  en el Palacio de Deportes  de la CAM y es un evento ya consolidado dentro del panorama gastronómico de la ciudad. De su prestigio hablan los 92.000 madrileños y forasteros que el año pasado la visitaron. En su celebración participan  los bares, mesones, restaurantes, cafeterías, fogones o tabernas más  acreditados en Madrid a través de sus respectivos stands.

El Ayuntamiento de la capital promueve esta iniciativa de acuerdo con su política de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, de impulsar la hostelería de calidad potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo y, sobre todo, de apoyar a este sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica.

Presencia del Patronato de Turismo
El Patronato de Turismo de Madrid, por su parte, contará con un stand de información turística, en el que se distribuirán publicaciones especializadas como las Guías de los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, que describen los trece establecimientos de restauración presentes en la ciudad con más de cien años de historia, así como otros materiales de información turística como Madrid Imprescindible, el folleto Descubre Madrid, o el plano de Madrid Río.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here