Venta millonaria de un edificio en la calle Príncipe de Vergara

0
edificio barrio salamanca.jpg

La compañía de compra, rehabilitación y venta de inmuebles Renta Corporación ha vendido un edificio del madrileño barrio de Salamanca por 24 millones de euros.

La vivienda está ubicada en el número 11 de la calle Príncipe de Vergara, entre Goya y Jorge Juan, y tiene una superficie de 5.756 metros cuadrados repartidos en ocho plantas.

El comprador es una sociedad de Estados Unidos, compuesta de varios inversores particulares e interesados en ocupar gran parte del bloque y alquilar el resto.

Renta Corporación compró el edificio en julio de 2011, tras llegar a un acuerdo con su anterior propietario, la Asociación de Mutualistas de Ingeniería Civil, que se encargó la construcción del edificio en 1915.

La inmobiliaria, con sede en Barcelona, también llegó a acuerdos con los inquilinos que ocupaban el edificio y lo ha vendido vacío.

Las primeras plantas del inmueble estaban ocupadas por oficinas de la Asociación de Mutualistas y el resto por 16 viviendas. Tras la venta al fondo estadounidense, las instalaciones de los ingenieros civiles también se quedarán libres.

La repercusión de la operación es muy buena, ya que se ha vendido por 4.200 euros el metro cuadrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here