Las ventajas del Plan Alquila para los vecinos del barrio de Salamanca

0

 

La Comunidad de Madrid, gracias a la Oficina Móvil del Plan Alquila, da a conocer durante esta semana a los vecinos del distrito madrileño de Salamanca las ventajas del Plan Alquila de intermediación entre propietarios interesados en arrendar sus inmuebles con seguridad y demandantes de viviendas en arrendamiento. El Plan Alquila, desde su puesta en marcha, ha facilitado la firma de más de 17.000 contratos de arrendamiento.
 
El moderno trailer que acoge la Oficina Móvil del Plan Alquila  estará hasta el próximo viernes 9 de abril en la Plaza de Felipe II, donde informará a los ciudadanos interesados en el Plan Alquila de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El lunes 12 y el martes 13 el tráiler se desplazará hasta el distrito de Vicálvaro (Paseo de los Artilleros con vuelta a San Cipriano) y a partir del miércoles 14, y hasta el viernes 16) podrá visitarse en el Puente de Vallecas (Avenida de Entrevías, frente a la estación de Cercanías).

La Oficina Móvil del Plan Alquila se puso en marcha en junio de 2008 para informar por toda la región de este Plan acometido por la Comunidad de Madrid para que las familias madrileñas logren arrendar una vivienda con mayor seguridad y a un mejor precio (en torno a un 25% menos que el precio en el mercado libre). El Plan Alquila intermedia y atiende a oferentes y demandantes de vivienda en arrendamiento y, en sus dos primeros años de vida, ya ha logrado la firma de más de 17.000 contratos, beneficiando directamente a más de 25.500 ciudadanos.

A los inquilinos, el Plan les facilita la búsqueda de una vivienda eliminando desplazamientos innecesarios. También promueve la elaboración de un contrato de arrendamiento que garantice sus derechos, la contratación de un seguro multirriesgo del hogar, un seguro de accidente y asistencia jurídica. Mientras, a los propietarios de viviendas el Plan Alquila les ofrece un seguro de impagos durante dos años, un seguro multirriesgo que cubre posibles daños en la vivienda, la búsqueda y selección de inquilinos, asistencia jurídica gratuita en caso de desahucio, seguimiento personalizado del contrato, y la gestión del depósito de fianza en el IVIMA.

Además, los contratos de alquiler están sometidos a arbitraje, un sistema de resolución de posibles conflictos que reduce costes y tiempo respecto a la vía judicial y cuyos efectos son similares al de una sentencia de los tribunales. Para ello, se creó un Consejo Arbitral presidido por Manuel Jiménez de Parga, el prestigioso ex presidente del Tribunal Constitucional, con sede en el 46 de la madrileña calle de Donoso Cortés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here