Vuelve a desaparecer parte de la escultura de Dalí

0
2-2.jpg

Desde el pasado 26 de febrero, la última obra realizada por Salvador Dalí, que se encuentra en pleno corazón del distrito de Salamanca -Plaza de Felipe II-, vuelve a estar ‘mutilada’. Como viene ocurriendo desde hace años, cada cierto tiempo la estatua de este conjunto artístico es víctima del vandalismo nocturno. Esta vez, el objeto robado ha vuelto a ser la esfera que pende de una de sus manos.
 

A día de hoy, todavía se desconoce su paradero. Y aunque la Policía Municipal está al tanto del asunto, nada se ha podido hacer aún por recuperarla.

Esta razón vuelve a poner de manifiesto la histórica reivindicación de los vecinos y asociaciones en defensa del monumento, que data de 1986. La Asociación Cultural Dolmen de Dalí, la Asociación de Vecinos  Barrio Goya y la entidad Madrid Ciudadanía y Patrimonio  Cultural llevan años pidiendo al Ayuntamiento que se cree un perímetro de protección alrededor de todo el conjunto monumental. Sin embargo, siguen sin obtener respuesta, a pesar de que un juicio les dio la razón hace unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here