Samur Social convoca un paro contra la “precariedad laboral”

Ya en noviembre se organizó una huelga de 24 horas para exigir más medios materiales y de personal para asistir a las personas que acuden al servicio en busca de ayuda

0
Samur Social Huelga
Concentración del Samur Social (Twitter Samur Social en Lucha)

Empleados del Samur Social realizarán un paro de dos horas el próximo 20 de diciembre en señal de protesta contra la “precariedad laboral” del sector. Así, los trabajadores del Grupo 5 del cuerpo acudirán a la sede de la capital para visibilizar la delicada situación por la que atraviesa la red de Emergencias Sociales y Personas Sin Hogar. Igualmente, advierten que continuarán con las movilizaciones hasta que no se planteen “alternativas y soluciones”.

“En lucha por una intervención de calidad, derrumbemos la precariedad laboral y el maltrato institucional, creemos un nuevo Samur Social”, han señalado desde el Samur Social. En este sentido, los empleados acusan la falta de cobertura del absentismo laboral, así como la sobrecarga de trabajo por falta de medios. Ya en noviembre se realizó una huelga de 24 horas en reclamo a una mejora de las condiciones. Desde entonces a esta parte, sus demandas no han obtenido respuesta.

Desde la plantilla denuncian además el “incumplimiento del pliego de condiciones” y del “convenio estatal de Acción e Intervención”. A esto se suma el “fin de los contratos basura” por el que aboga el sindicato de CCOO. En noviembre, los trabajadores pidieron más recursos para poder atender como corresponde a las personas que acuden en busca de ayuda. Para ello, precisan de materiales y mejores condiciones laborales.

La portavoz del comité de huelga, Azucena Pérez, señaló que con esta huelga querían reivindicar sus derechos laborales y denunciar la “precarización” del servicio por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los pliegos, así como el “incumplimiento” de la normativa por parte de la empresa, Grupo 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here