Asfalto y el festival Mujeres en el Escenario darán la nota en las fiestas de La Blanca

0
Cartel-Fiestas-Canillejas.jpg

El barrio de Canillejas se viste de fiesta del 6 al 8 de septiembre para celebrar la tradicional festividad de Nuestra Señora la Blanca. Durante tres días los conciertos, los espectáculos circenses, el teatro, los torneos deportivos, las actividades infantiles y los juegos de mesa, entre otras actividades, conforman un programa festivo para el disfrute de todo el vecindario.

El auditorio Parque Canillejas y las plazas de la Villa y de San Faustino serán los puntos neurálgicos en los que tendrán lugar estas fiestas organizadas por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas con la colaboración de la Asociación Vecinal La Amistad de Canillejas y otras entidades sociales del distrito. Este año los festejos llevan por lema ‘Canillejas por la sostenibilidad’ y el pregón correrá a cargo de Jesús de José Martín (ADAE), por su trabajo en el deporte base.

La música será uno de los platos fuertes de la programación con bandas como Lágrimas de Sangre, Asfalto y Astola&Ratón y el festival Mujeres al Escenario con los conciertos de PiluVelver y TheClams. La Calle de Javier, la orquesta Manacor y los grupos de barrio como Pugna 033, Rapsodas&Chuknano, Revés y Thornskillcompletan la agenda musical.

Los más pequeños podrán participar en juegos de mesa gigantes así como en talleres de pintacaras, de reciclado y de radio y asistir a espectáculos teatrales como Palabra de vaca y Circobaya-Vaya Circo, de magia como A fuego lento y de humor y circo como Cualquier verdura y Humor a la cara.

El deporte también tiene su espacio en estas fiestas con el XX Torneo de Fútbol Sala, la Carrera Nocturna de Canillejas y la bicicani. La exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal y la maniobra de la espuma de Bomberos Madrid también forman parte de la programación. Los montajes teatrales Piensa en Wilbur y Periplo Varieté, los torneos de rápidas y simultáneas de ajedrez, la paella popular, la tradicional misa y procesión del domingo 8 de septiembre y los fuegos artificiales completan la agenda festiva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here