Bomberos del distrito piden mejores condiciones

0
7-1.jpg

 

Los bomberos de San Blas se han puesto en pie de guerra contra el Ayuntamiento. Pancartas contra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón o caricaturas burlescas, son su medio de protesta en el Parque de Bomberos del distrito, en la Avenida de Hellín. Reivindican una mejora en las condiciones de trabajo. Se encuentran en una situación precaria y piden un aumento de la plantilla: tan sólo son 11 para cubrir a un total de 505.000 habitantes de los distritos de San Blas, Vicálvaro, Barajas y Ciudad Lineal. Consideran que es “peligroso” que los bomberos se encuentren en una situación tan precaria trabajando. 

Por esta razón, estos trabajadores han solicitado una remodelación del Parque y de los camiones, porque “es mucha la responsabilidad que conlleva este oficio”.

Situación generalizada
La situación precaria en la que están trabajando los bomberos del Parque de San Blas, la están soportando todos los parques de la ciudad de Madrid. Según ha comentado a EL DISTRITO uno de los responsables del sindicato de bomberos del Ayuntamiento de Madrid: “los parques de bomberos se encuentran en una situación lamentable, ya que la mayoría tienen bastantes años y no los remodelan”. Asegura, además, que la falta de plantilla es debido a que “al Ayuntamiento le sale más caro formar a bomberos que a administrativos, por esta razón, no se crean plazas para este oficio”. 

A pesar de la mala situación en que se encuentra este gremio, no podrán llevar a cabo una huelga. Esto es porque están obligados por ley a respetar los servicios mínimos, “algo que ya se está haciendo diariamente debido al poco personal que hay”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here