Campamento de integración de San Blas

0
NavarroCampamentosFAMMA006.jpg

Para cualquier niño, verano significa sol, calor y ocio. Por eso, desde el 2006, el Ayuntamiento de Madrid colabora con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid -FAMMA COCEMFE MADRID-, para la realización de un centro integrado, donde menores de entre 4 y 14 años con discapacidad motórica y niños sin discapacidad pueden jugar y aprender mientras sus padres trabajan.

Hoy la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha querido comprobar la buena marcha de esta iniciativa que este año se realiza en el Colegio Público "Marqués de Suanzes", ubicado en el distrito de San Blas. Se lleva a cabo durante el mes de julio en dos turnos: del 1 al 12 y del 15 al 31, con una oferta de 35 plazas por turno. Setenta alumnos solo este año, pero desde que arrancó este proyecto ya se han beneficiado alrededor de 490 menores del municipio.

Esta colaboración se articula a través de la concesión de una subvención nominativa a esta entidad sin ánimo de lucro, por importe de 29.617 euros, para la realización de este campamento urbano de verano, como proyecto de ocio inclusivo donde todos participan en condiciones de igualdad.

De esta forma, los menores con discapacidad física u orgánica, cuyas necesidades especiales les impiden participar en otras actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, se benefician de actividades adaptadas a sus posibilidades físicas y orientadas a sus necesidades de integración social, por medio de un equipo de profesionales especialmente cualificado.

Estas actividades de integración responden a la demanda de las familias madrileñas para conciliar la vida familiar y laboral, constituyendo un recurso similar al que se proporciona al resto de menores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here