Canillejas estrena área intermodal de transportes

0
pw_PlataformaIntermodal_1.jpg

A partir de mañana sábado día 16, la nueva área intermodal de Canillejas, en la que confluyen 12 líneas de la EMT y otras tantas líneas interurbanas, comienza a funcionar.

Situada en la confluencia de las calles de Josefa Valcárcel y Alcalá, junto al acceso a la estación de Metro (línea 5), se ha llevado a cabo aprovechando las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para soterrar la A2 (carretera de Barcelona) a su paso por este punto y para crear una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño.

En Canillejas confluyen 12 líneas de la EMT (nueves diurnas y tres nocturnas). De ellas, cuatro (tres diurnas y una nocturna) realizan cabecera en este entorno. Esas líneas modifican su terminal para integrarse en esta nueva área intermodal y facilitar así a los viajeros los transbordos entre las diferentes líneas de la EMT con los otros medios de transporte público (Metro y autobuses interurbanos).

En concreto, trasladan su terminal al área intermodal las líneas 101 (Canillejas-Barajas); 140 (Pavones-Canillejas); 151 (Canillejas-Barajas) y la L5 de Metrobuho (Canillejas-Casa de Campo). Las líneas 101 y 151 abandonan su actual cabecera en el lateral de la avenida de América y pasan a ocupar las paradas 5.714 y 5.715, respectivamente, del área de intercambio. Por su parte, las líneas 140 y L5, dejan su actual terminal de Alcalá (frente al número 626) y ocuparán la parada 5.713 del área intermodal.

Asimismo, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas; una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas, y otra, en sentido Barajas, situada en la avenida de Logroño frente a la calle de Academos. Ninguna de estas líneas modifica sus horarios, ni sus frecuencias ni su dotación de servicio.

En el área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5). El conjunto de estas líneas diurnas de la EMT transportó, en 2009, cerca de 14 millones de viajeros. En un día laborable medio de este mes de octubre, estos nueve itinerarios han movido más de 53.000 usuarios. En el total de estas líneas, prestan servicio 86 autobuses, lo que significa casi 2.000 expediciones diarias, es decir, 134 por hora en periodo punta.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here