Carmena anuncia que en menos de un año se podrá visitar la Finca de Torre Arias

0
a.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se acercó ayer de San Blas-Canillejas con motivo de la iniciativa ‘Un mes, un distrito’. El objetivo es conocer los puntos sensibles y reivindicaciones vecinales de cada uno de los 21 distritos de la capital. En su visita estuvo acompañada por la concejala presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz; el edil de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui; la mandataria de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo del Olmo.

La regidora madrileña estuvo, entre otros lugares, en la Finca de Torre Arias, donde anunció que “creemos que en menos de un año se va a poder visitar y se va a convertir en una pequeña joya del distrito”. Además, sobre la plaza Cívica, “un solar totalmente desprovisto de mobiliario urbano y vegetación”, Gómez Lahoz dijo que “será pronto una plaza digna, con todos los equipamientos adecuados, para todos los vecinos y vecinas del distrito”. El recorrido arrancó a las 10:00 en la Junta Municipal y continuó por el estadio de La Peineta, el Centro Acuático y la finca de Torre Arias.

“Gobernar escuchando”

Carmena señaló que “esto es una forma de institucionalizar las visitas, aunque yo ya he venido varias veces a este distrito”. Por su parte, Murgui señaló que “los concejales y concejalas de cada distrito serán los que marquen la pauta de qué puntos hay que visitar, porque conocerán cuáles son los que más interesan a la ciudadanía. Ponemos en práctica así la máxima de gobernar escuchando”.

Asimismo, Marta Gómez Lahoz expuso que también “hay que escuchar a los vecinos y vecinas porque muchas veces son los que mejor conocen la realidad de los barrios, pero me gustaría que cada queja viniera acompañada de una propuesta”. Para ello, el sistema  de participación ciudadana,  un proyecto piloto puesto en marcha recientemente en San Blas-Canillejas, servirá para identificar los problemas y, conjuntamente con la Junta Municipal, elaborar un plan de soluciones.

La concejala del distrito concluyó que “la consulta ciudadana no solo nos va a permitir conocer los problemas de cada barrio sino que con las votaciones serán los propios vecinos y vecinas quienes establecerán un orden de prioridades de los mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here