En el Centro Ciudad Pegaso se cuentan experiencias, trabajos y excursiones de los socios a través de Internet

0

En una sociedad envejecida, es necesario establecer nuevas alternativas que de alguna manera traten de satisfacer las necesidades de las personas mayores y que, a la vez, incrementen su calidad de vida percibida. En este sentido, las nuevas tecnologías, se han convertido en una herramienta básica de nuestra sociedad, de la que los mayores se benefician cada vez más.
 
La prueba es la iniciativa que han puesto en marcha en el Centro de Mayores "Ciudad Pegaso", del barrio de las Rejas, del distrito de San Blas. Los asociados han creado un blog, http://diariodeunhuerto.blogspot.com, ) en el que, a modo de "cuaderno de bitácora", cuentan sus experiencias, sus excursiones, sus trabajos en el centro y los trabajos que van realizando, día a día,  en el huerto que los propios mayores han creado en el centro.
 
"Este proyecto de horticultura social y terapéutica, unido a las nuevas tecnologías, está dando un magnífico resultado para con los mayores del centro",  dijo el concejal del distrito, David Erguido, en una reciente visita al centro. "Su integración es mucho mayor desde que están implicados en esta iniciativa".
 
Los Centros de Día Municipal, son equipamientos destinados a atender a las personas mayores del Distrito. Ofrecen una atención integral durante el periodo diurno a personas en situación de dependencia, o con dificultades funcionales, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal de los mayores, y apoyar a las familias o cuidadores.
 
En los Centro los mayores reciben atención gerontológica,  rehabilitadora, apoyo personal y social, a través de un equipo multidisciplinar y especializado compuesto por médicos, fisioterapeutas y  auxiliares.
 
El total de plazas disponibles y  cubiertas en los cinco Centros de Día del Distrito, son 271 para mayores con deterioro cognitivo y 180 plazas para mayores con problemas físicos. En el Centro de Día "Ciudad Pegaso", concretamente, hay 45 plazas destinadas a personas con dificultad funcional y 46 plazas de Atención a Personas con deterioro cognitivo (Alzheimer y otras demencias).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here