Cien mil personas rechazan en Change recorte de horarios en centros de salud

0
Change_org_Firmas SATSE Madrid.jpg

Así lo expresa en una nota de prensa SATSE, según el cual miles de ciudadanos piensan que “si se lleva a cabo la medida se vulnerará gravemente su derecho al libre acceso a la Sanidad Pública”. Estas firmas, unidas a las que están recogiendo las distintas asociaciones vecinales, “deberían ser ‘un toque de atención’ al Gobierno regional, a la Consejería de Sanidad y a los sindicatos que apoyan la reducción horaria de los Centros de Salud”, dice el sindicato.

La Comunidad de Madrid publicó a mediados de enero la lista de 14 centros de atención primaria que reducirán su horario hasta las 18:30 horas en un proyecto piloto que se extenderá hasta abril, cuando la Consejería de Sanidad evaluará y decidirá si implanta este modelo. 

Tres centros de Madrid capital participan en este proyecto -el Centro de Salud los Alpes (San Blas-Canillejas), el Príncipe de Vergara (Chamartín) y el Federica Montseny (Puente de Vallecas)- y también se hará la prueba en Alcobendas (centro Marqués de Valdavia), Soto del Real, Alcalá de Henares (Puerta de Madrid), Aranjuez (Las Olivas), Móstoles (centro El Soto), Navalcarnero, Getafe (Centro Perales del Río), Leganés (Huerta de los Frailes), Villalba (centro Estación), Parla (Isabel II) y Arganda del Rey (Arganda Felicidad). 

Según SATSE Madrid, “esta medida no mejorará, como afirman desde la Consejería, la situación de los Centros de Salud” y reitera que la alternativa es “aumentar las plantillas, especialmente las de Enfermería, y no reducir el horario de atención al ciudadano”. “La Consejería debería sonrojarse al comprobar cómo, año tras año, la Comunidad de Madrid está a la cola de enfermeras por habitante en Primaria a nivel nacional. Se vanaglorian afirmando que la Comunidad es puntera en atención sanitaria pero no dicen que se consigue con el sobreesfuerzo que realizan diariamente los profesionales sanitarios, con plantillas muy deficitarias, especialmente, en los Centros de Salud”, dice el sindicato en su nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here