La Comunidad cede centros vacíos al Ayuntamiento para que les de uso

0
slack_for_ios_upload_1024-2-750x400.jpg

Así, el último espacio cedido esa el ubicado en la calle San Faustino -en San Blas-Canillejas-, cuyo complejo dotado de 528 metros cuadrados se convirtió el pasado 10 de julio en un ‘centro de operaciones’ para el colectivo Talloc y Por una Vivienda Digna para emprender acciones encaminadas al asesoramiento de víctimas de género, distribución de alimentos, programas contra el absentismo escolar, entre otras. 

Otra de las reivindicaciones era dotar de uso al antiguo colegio Rubén Darío -en Hortaleza-. Éste se convertirá en un Espacio de Igualdad para atender, en los 1.200 metros cuadrados de superficie, a mujeres y ser un punto de encuentro de asociaciones y vecinas que quieran desarrollar actividades para prevenir la violencia machista.

El delegado Murgui ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que hasta el momento la Comunidad ha cedido al Ayuntamiento el uso temporal de ese colegio vacío en Hortaleza y ocho más, repartidos entre los distritos de Latina, Puente de Vallecas (cuatro), Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. El Ayuntamiento, a su vez, ha presentado al Gobierno regional un listado con siete peticiones más, ubicadas en Latina, San Blas, Hortaleza, Moratalaz, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Carabanchel.

Aclarar que la Comunidad de Madrid mantendrá el derecho de dichos espacios. De esta manera, el Ejecutivo autonómico podrá utilizarlos si tuviera que hacer frente a necesidades de escolarización o solucionar contingencias que puedan surgir en centros educativos de ese distrito o de los colindantes, como obras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here