Conciencian sobre el autismo en San Blas-Canillejas

0
pauta.JPG

La concejal presidenta de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha acudido a la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Pauta, ‘Tres Personas, Tres Vidas’, donde los chicos de la entidad han formado tres grupos de trabajo, con tres proyectos diferentes que han expuesto, referentes a la inclusión educativa, al bienestar físico, emocional y al empleo. 

La Asociación Pauta es una entidad sin ánimo de lucro para personas con trastorno TEA (Trastorno de Espectro del Autismo). Estas personas que padecen autismo presentan en mayor o menor medida, dificultades en la comunicación, interacción social, imaginación y campo de intereses, y Pauta tiene como misión proporcionarles apoyo tanto a ellos como a sus familias, para así contribuir a mejorar su calidad de vida.
 
En el año 1993 comenzó su andadura PAUTA que ha creído desde sus inicios  en que ellos son sujetos con derechos y deberes,  que hay que apostar por su inclusión en la sociedad como agentes valiosos, ya que pueden y deben colaborar en el desarrollo de la comunidad a la que pertenecen.
 
Dentro de Pauta cuentan con un Centro Educativo, un Servicio de Ocio,  un Servicio de Empleo,  Un Servicio de Vivienda, un Centro de día y un Servicio de Apoyo a las Familias. Maíllo ha destacado la magnífica labor de todos los trabajadores de la Asociación que día a día realizan una extraordinaria tarea para que las personas con autismo y sus familias,  tengan una mayor calidad de vida.
 
Servicio de Empleo de Pauta
 
Seguidamente la Concejal Almudena Maíllo realizó una visita al Proyecto de Empleo que Pauta lleva a cabo en el Pizzería Mayor de la calle Aquitania, del barrio de Las Rosas del distrito.
La Pizzería Mayor de Las Rosas,  ha participado activamente en la puesta en marcha del Proyecto de Empleo de la Asociación Pauta, que consiste en la realización de prácticas laborales en empresas reales para incentivar la empleabilidad de las personas con autismo.. Durante esas prácticas se han realizado diferentes actividades de limpieza, reposición y montaje.
Fruto de este esfuerzo conjunto de la Asociación Pauta y de la Pizzería Mayor, se han creado 3 contrataciones laborales de personas con autismo para realizar tareas de reparto de publicidad. Un trabajo remunerado repartiendo publicidad en las que trabaja 8 horas mensuales junto con una empleada sin discapacidad que es su apoyo. Actualmente se están gestionando otros dos contratos que serán de 4 horas mensuales cada uno.
Este verano se prevé más contrataciones de personas con autismo para la apertura de su terraza. A través de ejemplos como éste, se contribuirá a la ampliación del negocio,  y se visibilizará el autismo creando conciencia social. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here