David Erguido, el nuevo y joven concejal de San Blas

0
05-1.jpg
A sus 36 años, David Erguido asume el que será sin duda uno de los retos más ilusionantes de su amplia trayectoria profesional. Desde el pasado 11 de junio es el nuevo concejal de San Blas. Una responsabilidad que ejerce agradecido y “dispuesto a dar lo mejor de mí mismo en beneficio de los vecinos”, tal y como afirma. Le respalda una destacada carrera política, pese a su juventud, como asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Algete, entre otros cargos de responsabilidad. 

A su llegada a la Junta, este licenciado en Ciencias Políticas afirma haber encontrado un San Blas “con pleno derecho para incorporarse entre los distritos más jóvenes y con mayor potencial de la ciudad de Madrid”. Asegura que la marginalidad que afectó al distrito durante varias décadas forma parte del pasado y no duda en apuntar a que esa superación es fruto del buen trabajo realizado. “San Blas debería ser un éxito de estudios académicos de cómo la actuación de una Administración incide en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de un distrito de Madrid y cómo la inversión en equipamientos ayuda al reequilibrio territorial”, comenta el concejal.
 

Comunicaciones y redes sociales
Progreso, prosperidad y bienestar son las máximas de este joven concejal que desembarca en el distrito con el firme propósito de cumplir el programa electoral que le valió al PP para obtener la confianza de los ciudadanos en las pasadas Elecciones Municipales. Además, la mejora de las comunicaciones -uno de los aspectos más demandados por los vecinos- y la introducción de la Junta Municipal en las nuevas tecnologías, son otros de los principales objetivos que lleva en su cartera. “Singularmente, las mejoras de los accesos al distrito, algunos de los cuales dependen del Ministerio de Fomento, y la mejora de las comunicaciones por autobús entre los barrios del distrito y con el centro de la ciudad. También quiero incidir de manera urgente -prosigue- en las vías de comunicación con los vecinos e introducir en la Junta, sobre todo, las redes sociales, para hacer llegar a los vecinos todas las actividades que hacemos, que son muchísimas”. Objetivos sobre los que ya trabaja. De momento, el día 30 se reunió con las asociaciones de vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here