La denominación San Blas-Canillejas tendrá que esperar

0
8-1.jpg

En el pasado Pleno del distrito, PSOE e IU presentaron de manera conjunta una proposición que solicitaba instar al organismo competente para el cambio de nombre del distrito al de San Blas-Canillejas. “Pedimos que se  reconozca la historia de Canillejas”, explicaba la portavoz socialista, Dolores del Campo. 

Inicialmente, la propuesta fue rechazada. La concejal del distrito, Carmen González, explicó que, debido a los futuros cambios que se van a producir en Madrid -sobre todo en el distrito de San Blas, con la creación de nuevos barrios-  la Comisión del Área de Coordinación Territorial encargada de la reestructuración de la ciudad, ve inviable este cambio de denominación, al menos en esta legislatura. “Por coherencia y responsabilidad política, no podemos aceptar la proposición”, afirmó la concejal. 

Tras la decepción tanto del PSOE como de IU y un breve debate, se tomó una nueva decisión. La propuesta se dejaba sobre la mesa hasta el próximo Pleno, para estudiar la forma por la que dicha Comisión tenga en cuenta esta sentida reivindicación, y que en la futura distribución de Madrid no se pierda el ‘espíritu de Canillejas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here