EMT lanza un servicio especial para conectar Canillejas con Wanda Metropolitano en su debut

0
EMT-SE-Wanda-1.jpg

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de movilidad diseñado específicamente para el Wanda Metropolitano el próximo sábado, 16 de septiembre, coincidiendo con el primer partido de fútbol que se celebrará en este estadio. Una inauguración a la que está prevista una gran afluencia de personas, y la consiguiente repercusión en la movilidad peatonal y motorizada en el entorno del complejo deportivo.

Por este motivo, y con el objetivo de preservar y garantizar la seguridad ciudadana, el consistorio ha programado un conjunto de medidas incluidas en el plan de movilidad, que será coordinado por Policía Municipal, y que cuenta con el apoyo de los agentes de movilidad, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Consorcio Regional de Transportes. 

Este plan de movilidad lleva aparejado, además, un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación, junto a las recomendaciones que el Ayuntamiento promueve con el fin de que la ciudadanía utilice, en la medida de lo posible, el transporte público para acceder al nuevo estadio. Además, es recomendable acudir al campo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha señalado que la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y movilidad ha permitido elaborar un plan “adecuado y seguro que garantice el correcto desarrollo de un evento de estas características”.

 

Servicio Especial de autobús

A partir de este sábado además, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner en marcha un Servicio Especial de autobús para conectar el intercambiador de Canillejas con el Wanda Metropolitano. La línea va a funcionar con un régimen específico, prestando servicio los días en los que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se va a adaptar al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido. Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here