Festival Gimnástico Villa de Madrid

0
imagesCAOPBAP0.jpg

Hoy sábado 4 de junio, en el Centro Deportivo San Blas (Arcos del Jalón, 59), entre las 9.30 y las 20 horas, se celebrará el 17 Festival Gimnástico Villa de Madrid "Memorial Joaquín Rosado", un espectáculo deportivo único en nuestro país y el mayor encuentro gimnástico de cuantos se convocan, tanto por el número de participantes, como por la cantidad de actuaciones programadas.

Organizado por la Dirección General de Deportes, del Ayuntamiento de Madrid, contará con la participación de 1.100 alumnos de todas las edades, de las clases y actividades dirigidas que se imparten en los centros deportivos municipales, además de otros grupos invitados, procedentes de los municipios de Guadalix de la Sierra, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Rivas Vaciamadrid y de la Universidad de Alcalá de Henares.

El programa de esta exhibición comprende 55 actuaciones de corta duración, entre dos y cuatro minutos, que evolucionarán como una gran exhibición en torno a la actividad físico-deportiva y a la gimnasia, en sus diferentes especialidades, con ejercicios de Gimnasia Rítmica y Artística, Danza, Aeróbic, Gim Jazz o Artes Marciales aplicadas, entre otras disciplinas, caracterizadas por su creatividad artística y musical.

El festival se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, con treinta y dos ejercicios a realizar entre las 9.30 y las 13.00 horas y otros veintitrés, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

La organización de este gran acontecimiento deportivo, de carácter popular, es un homenaje al trabajo realizado por profesores y alumnos a lo largo de toda la temporada deportiva. Las coreografías se han realizado adaptándolas a los diferentes grupos de edad: infantiles (de 6 a 14 años), jóvenes (15 a 20 años) y adultos (de 20 años en adelante).

Desde sus inicios, este festival gimnástico se ha celebrado también como un Memorial, en recuerdo a Joaquín Rosado Peralta (1948-1994), un profesional que dedicó su vida al deporte y cuya carrera estuvo vinculada a la promoción de la actividad deportiva municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here