El Gobierno regional estudiará si las escuelas infantiles pueden ser gratuitas

0
descarga.jpg

(EFE). En declaraciones a los medios durante su visita a un centro educativo de Getafe, Van Grieken ha indicado que esta propuesta requiere una “valoración económica” que probablemente tenga un coste de “decenas de millones de euros”. En esta línea, ha declarado que las escuelas infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid “no tienen esa capacidad”, por lo que sería necesario, según el consejero, “conciertos educativos con entidades privadas”.

“Todo eso tiene un coste que hay que valorarlo, ponerlo encima de la mesa y cómo poder acometerlo, y si finalmente se toma la decisión de hacerlo o no hacerlo”, ha comentado. Van Grieken ha explicado que han conocido esta mañana la medida propuesta por el portavoz de la formación en la Asamblea, Ignacio Aguado, una medida que se está valorando por parte de la Consejería de Hacienda.

Según Van Grieken, la “pretensión” del presidente del Gobierno, Ángel Garrido, y de Aguado es “llegar a un acuerdo” para tener presupuestos en 2019 porque “será bueno para todos los madrileños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here