Herido de gravedad un menor que fue arrollado al cruzar con patinete un paso de peatones

0
D83i9E9WkAADuZl.jpg

Un menor de 17 años resultó herido de gravedad en la tarde de ayer, miércoles 12 de junio, al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba con un patinete un paso de peatones regulado por semáforo. El incidente se produjo sobre las 15:00 horas, a la altura del número 35 del paseo de Ginebra -en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas- y, según los primeros testimonios recogidos por la Policía Municipal -que se ha hecho cargo de la investigación-, el joven atravesó la calzada cuando el piloto del semáforo estaba en verde para los vehículos. 

Efectivos del Samur Protección Civil acudieron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso; debido a que los facultativos de dicha unidad atendían otro episodio de carácter leve en las proximidades del siniestro se personaron en poco tiempo. Los sanitarios comprobaron que el varón de 17 años presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter severo; una vez intubado y estabilizado, el menor fue evacuado al Hospital de La Paz. 

Los agentes del cuerpo de seguridad local se hicieron cargo del atestado, tomando declaración al conductor del turismo implicado en el accidente, así como a varios testigos. Todos parecían coincidir en que el adolescente intentó cruzar el paso de peatones cuando el semáforo estaba en fase verde para los automóviles. Asimismo, de acuerdo a la normativa municipal del Ayuntamiento de Madrid, los patinetes tienen prohibido circular por la acera y, en el caso de que se vaya a atravesar un paso de peatones, el usuario deberá hacerlo andando. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here