I Jornadas de Reconocimiento Escolar de San Blas con dos atletas olímpicos

0

Dos atletas olímpicos, Rodrigo Garza y Rafael Pascual, entregarán esta tarde los premios al mejor expediente académico y al esfuerzo personal a alumnos de 6º de Primaria de los colegios de San Blas-Canillejas dentro de las I Jornadas de Reconocimiento Escolar que se celebran en el distrito. La concejal-presidente del distrito, Almudena Maillo, y la directora general de Educación y Primaria de la Comunidad de Madrid, Mercedes Ruiz Paz, acompañarán a los dos deportistas, que representarán como nadie para los estudiantes valores como el esfuerzo y la constancia, imprescindibles para lograr un premio de esta categoría.

50 niños del distrito recibirán estos premios (25 por el mejor expediente académico y 25 por el esfuerzo y mérito personal). Los propios centros educativos han seleccionado a los premiados basándose en sus expedientes académicos y el esfuerzo personal. La nota media de los mejores expedientes ha sido de 9,65.

La población del distrito de San Blas-Canillejas asciende a 156.092 habitantes y cuenta con 24.507 de menores de 15 años. En la actualidad cuenta con 14 colegios públicos de educación infantil y primaria (además del C.E.E Fundación Goyeneche y el C.E.E Pauta), 14 colegios concertados y 2 colegios privados. Además, cuenta con la red de Escuelas infantiles más amplia del municipio de Madrid, con 9 escuelas de educación infantil públicas, 6 de ellas de titularidad municipal.

Esfuerzo y constancia

Muy consciente de la importancia que tiene el aprendizaje en los primeros años de vida escolar del niño y de lo necesario que es adquirir los conocimientos desde la base y los hábitos de esfuerzo y constancia, la Junta Municipal, decidió crear las I Jornadas al Reconocimiento Escolar.

Almudena Maíllo ha resaltado su convencimiento hacia valores como el esfuerzo y la constancia “que se aprenden de una manera muy sencilla y, sobretodo, se inculcan con más eficacia desde los primeros años de la vida escolar de los alumnos. Este es el motivo que nos ha movido a crear y poner en marcha en el distrito estos premios”.

Durante el acto, que se celebrará a las 18,00 horas en el auditorio del parque Paraíso en la avenida de Arcentales s/n, se rendirá un homenaje a 9 maestros que se jubilan durante el presente año. “Su vocación demostrada, dedicación prestada y una vida entregada a la educación y a transmitir conocimientos y hábitos de estudio” han sido los valores homenajeados. Desde la Junta se ha querido reconocer de esta manera la labor tan importante que realizan los maestros y los años de dedicación a los padres, a los alumnos y a los centros en los que hoy se jubilan.

Valores olímpicos

A los premiados les acompañarán los directores de Educación Primaria de cada uno de los centros del distrito, así como sus tutores. Maíllo también quiere resaltar en este acto los valores olímpicos, “que tienen un gran paralelismo con la vida educativa y formativa. El deporte educa y fortalece. El lema olímpico Citius Altius Fortius (más rápido, más alto, más fuerte) simboliza superarse a través de la práctica del deporte, en la que la confrontación y la lucha no tiene que ser contra el adversario sino consigo mismo. Por eso hemos querido hoy acercar a dos atletas de la candidatura o olímpica, Madrid 2020, que transmitiesen estos valores y agradecer personalmente a los directores de los centros por unirse a esta iniciativa, así como a sus equipos y a los tutores de los niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here