IU hace balance del estado del distrito, y critica el carácter privado de la educación

0
6.jpg

Hay que apoyar más a la educación pública en el distrito. O al menos ésta es la idea que defiende IU. 

Este grupo político afirma que la filosofía de este partido, que defiende lo público ante todo, no coincide con lo que se está realizando en el distrito de un tiempo a esta parte en materia de Educación, ya que actualmente el número de colegios públicos y el de concertados/privados es parejo. IU destaca el caso de la construcción de la escuela infantil Juan de Valdés, subvencionada en un 30% por el Ayuntamiento, y de la que IU comenta que, “más vale que el dinero utilizado para su construcción hubiera sido destinado a la creación de una escuela pública”. 

Otro de los aspectos criticados por el grupo político ha sido la situación de los orientadores educativos, tema del que ya se hizo eco EL DISTRITO, y que, aunque es un problema que afecta a todo Madrid, tiene en San Blas su peor dato, pues se trata del distrito que cuenta con menos orientadores para cada colegio. “La situación de la enseñanza pública debe mejorar”, se ha afirmado desde Izquierda Unida. 

La cultura y el deporte 

La cultura es otro de los aspectos en los que, siempre según IU, nuestro distrito está carente. Afirman que los centros culturales son escasos y en muchas ocasiones los alumnos se quejan de que los contenidos no son completos y que los cursos se quedan a medias. 

Otro reclamo por parte de IU está en relación al deporte. A pesar de celebrar que se haya inaugurado ya el Polideportivo Fabián Roncero, un centro deportivo que cuenta con una piscina cubierta, sala multiusos, sala de musculación y sauna, y que está funcionando después de mucho tiempo cerrado, desde el partido creen que se debe apoyar mucho más al deporte base del distrito, además de optar porque la gestión de lo público no caiga en manos privadas. 

Ésta es, a grandes rasgos, la visión del distrito de uno de los partidos de oposición. Su trabajo consiste en  defender sus ideas y no conformarse con la situación actual. Todo es mejorable, y se tiene que luchar para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here