La Policía Municipal incrementará su presencia en San Blas-Canillejas ante el “incremento de delitos”

0
La Policía Municipal incrementará su presencia en San Blas-Canillejas ante el
Europa Press.

La Policía Municipal de Madrid incrementará su presencia en el distrito de San Blas-Canillejas ante el “incremento de delitos” que se están produciendo, según ha dado a conocer este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

“Hay una preocupación por parte de los vecinos del barrio respecto a algunos incrementos en delitos”, por lo que se va a incrementar la presencia policial para “dar respuesta a estas situaciones”, si bien Sanz ha señalado que este problema de orden público es competencia de Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos la noche del miércoles en el madrileño barrio de Las Rosas, utilizando palos con clavos, piedras y correas. Uno de ellos fue arrestado en la zona poco después de los hechos. Se trata de un menor de 17 años y origen magrebí, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Menores acusado de un delito de lesiones. Los otros tres fueron detenidos y, de momento, se desconocen más detalles.

La agresión tuvo lugar sobre las 23.45 horas en la calle Fráncfort. Por causas que ahora se investigan, se inició un enfrentamiento entre varios jóvenes y cuatro de ellos la emprendieron a palos contra otros dos, que corrían por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

Según se ve en unas imágenes grabadas por los vecinos y enviadas a varios medios, una de las víctimas se defiende con un casco de moto, pero otro cae al suelo herido. Los atacantes, que hablaban árabe, corrieron por la calle agrediendo a los dos jóvenes, marchándose a los pocos segundos del lugar.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a los heridos y trasladaron al que estaba en el suelo al Hospital Ramón y Cajal en un estado no grave.

Algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamientos y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados (menas), que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here