Más Madrid y PSOE defienden a los “menas” de Las Rosas y rechazan las “agresiones racistas”

0
Más Madrid y PSOE defienden a los “menas” de Las Rosas y rechazan las “agresiones racistas”

Más Madrid y PSOE han presentado en el Pleno celebrado en San Blas una moción de urgencia conjunta.

En dicha moción, los partidos de izquierda condenan la “intolerancia” registrada una semana antes en el barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, y reclaman “soluciones pacíficas” para mejorar la convivencia.

De hecho, el pasado viernes un grupo de personas se concentró en “en repulsa por las agresiones racistas”, a raíz de las protestas registradas en contra de los Menores Extranjeros No Acompañados, mejor conocidos como ‘menas’, que viven en el barrio.

Según el argumentario conjunto de Más Madrid y PSOE, los sucesos violentos “no representan en absoluto el talante tranquilo y de convivencia con el que se identifican la mayoría de vecinos y vecinas de San Blas-Canillejas”.

En ese orden de ideas, expresan su preocupación y reafirman que “solo el diálogo, la empatía y la tolerancia desarrollan un buen clima de convivencia social”.

“Solo las instituciones y la unidad en las mismas pueden calmar y pacificar cuando surgen conatos como los que hemos vivido la pasada semana en el barrio de Las Rosas, ya que garantizan el buen trato entre los vecinos y vecinas”, sostienen Más Madrid y PSOE.

La proposición manifiesta también “la repulsa ante cualquier tipo de violencia y actitudes intolerantes”.

“Hay que buscar soluciones que mejoren el clima de convivencia en el distrito, no contribuyendo a la difusión de bulos o informaciones no contrastadas que generan alarma social”, añaden.

También rechazan “cualquier intento de criminalización de las migraciones, ya que supone una vulneración de los Derechos Fundamentales”.

Por ello, solicitan a la Comunidad de Madrid “una política integral eficaz preventiva, reforzando los servicios a los jóvenes menores no acompañados que residen en el distrito”.

Finalmente, piden los “mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de todo el vecindario del distrito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here