Más de un millar de niños participan en el I Cross Escolar San Blas-Canillejas

0

La concejal de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha dado la salida esta mañana, a las 10:00, al I Cross Escolar del distrito, en el que participan más de 1.000 escolares de los colegios públicos, concertados y privados de la zona. La prueba ha sido organizada por la Junta de Distrito en colaboración con el Club Deportivo Suanzes y tiene como principal objetivo promover los valores positivos asociados al deporte. 

En esta primera edición se han establecido las categorías de alevines, benjamines, infantiles y cadetes, tanto para niños como para niñas. El recorrido transcurre por el parque Paraíso. En la organización han participados los profesores de los centros escolares, un ingrediente imprescindible para el correcto desarrollo de la prueba.
 
Apuesta por el deporte
 
San Blas-Canillejas muestra una vez más su compromiso y apuesta por el deporte, una de sus señas de identidad. El distrito cuenta con un gran número de clubes deportivos, en los que participan a diario más de 2.000 jóvenes, y las instalaciones deportivas municipales tienen 600.000 usos anuales. Sólo en el Centro Deportivo Municipal San Blas hay casi 213.000 usos anuales y 57.000 entradas registradas. El deporte base también se mide con grandes datos: casi 200.000 usos.
 
La concejal ha destacado que “la Junta Municipal, a través de las más de 40 actividades que organiza, quiere fomentar el deporte base y el buen espíritu deportivo”. “Las actividades programadas –añade– son muy variadas, como la Caminata de San Blas, El Día del Niño, las Jornadas de la Raqueta, trofeos de fútbol sala, baloncesto, natación, lucha libre, atletismo y gimnasia rítmica. A través de ellas han practicado deporte este año más de 53.000 personas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here