Los mayores son artistas en San Blas-Canillejas

0

La Junta del distrito de San Blas-Canillejas, para dar continuidad al I Festival “Mayores Artistas” que se celebró el 25 de octubre del 2010, convoca la segunda edición a fin de seguir valorando y dando a conocer las actividades artísticas que se desarrollan en los talleres de los Centros Municipales de Mayores.

El concejal de San Blas-Canillejas, David Erguido, ha asistido hoy al acto de apertura del Festival, en cuya segunda edición participarán 134 “mayores artistas”, que demostrarán sus capacidades, habilidades y conocimiento, en un espectáculo cargado de entusiasmo e ilusión.

Las actuaciones de los “mayores artistas” girarán en torno al baile y a la música, con la participación de los talleres de sevillanas, baile español y de salón, con las rondallas de los Centros de Mayores “Antonio Machado” y “Castillo de Uclés” y la coral de este último. También habrá un espectáculo de variedades del Centro de Mayores “Antonio Machado”.

Profesores voluntarios en los talleres

En San Blas-Canillejas hay cinco centros de mayores donde funcionan 81 talleres, dirigidos por 77 profesores voluntarios, que dedican parte de su tiempo a transmitir sus conocimientos y a compartir sus aptitudes con los mayores.

En esta segunda edición del Festival no participaran otros talleres artísticos (pintura, marquetería, talla de madera y otras manualidades), que también cuentan con un gran número de alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here