Se mejora el servicio de 44 líneas de EMT con dos carriles bus segregados

0
A72A7861web.jpg

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión financieramente sostenible de 6,2 millones de euros para la construcción de dos carriles bus segregados, que serán el inicio de la `M-35 del transporte público´, destinada a mejorar la conexión de nueve distritos entre Carabanchel y San Blas-Canillejas. Son dos tramos de plataforma reservada en la avenida de los Poblados –entre Colonia Jardín y Parque Eugenia de Montijo– y en la avenida de Andalucía –entre la glorieta de Málaga y la calle Alcocer– que darán servicio a un total de 44 líneas de autobuses.

El carril bus segregado de avenida de Andalucía entre la Glorieta de Cádiz y la calle Alcocer tendrá una longitud de 2.500 metros y un plazo de ejecución de 4 meses. Este proyecto, con una inversión de 3.150.000 euros dotará de un carril bus segregado en cada dirección en el carril más cercano a la acera. Además, se aprovechará esta actuación para adaptar los pasos peatonales que atraviesan la avenida a la normativa vigente en accesibilidad. Este carril bus mejorará el servicio y la velocidad comercial de EMT de las 7 líneas que actualmente discurren por la avenida y de otras 7 de interurbanos.

El carril bus segregado de la avenida de los Poblados, por su parte, tiene una longitud de 2.600 metros, y cuenta con una inversión de 3.055.000 y un plazo de ejecución de 4 meses. Irá desde el Metro de Colonia Jardín en la carretera de Carabanchel hasta el cruce de la glorieta entre la avenida de los Poblados y la calle Parque Eugenia de Montijo, y en la intervención se mejorará la accesibilidad de los vados peatonales en la mediana de la avenida. Mejorará así el servicio de 5 líneas de EMT y 15 de interurbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here