Una menor sufre una salvaje agresión a la salida del instituto mientras otros alumnos graban y difunden la paliza

0
quevedo.jpg

Una estudiante de 14 años del instituto Francisco de Quevedo -ubicado en el madrileño distrito de San Blas- tuvo que ser evacuada al centro hospitalario después de que varias compañeras del centro educativo la agrediesen a la salida del mismo. La menor presentaba una fractura en la nariz y policontusiones, dando traslado de las lesiones a las autoridades, que ya investigan los hechos como un caso de bullying. Asimismo, la Policía ha tenido acceso a la grabación del ataque, la cual fue realizada por varios alumnos que posteriormente difundieron las imágenes a las redes sociales. 

Dos semanas antes del episodio, otro grupo de 15 personas ya intentó agredir a la víctima, pero no lo lograron ya que los padres de ésta salieron en su defensa. La menor no corrió la misma suerte el pasado lunes, 23 de septiembre. Según relata el diario El Mundo, la joven se disponía a salir del instituto cuando una amiga se dirigió a ella y le advirtió de que dos compañeras le iban a pegar; para evitar problemas, salió por el acceso posterior. Sin embargo, otras dos chicas la siguieron para a continuación, una vez abandonaron el centro educativo, cerrándole el paso. 

Instantes después, varios estudiantes en actitud amenazante acudieron al lugar donde se encontraba la víctima e hicieron un círculo para impedir que ésta huyera. Acto seguido, dos jóvenes se dirigieron a su compañera y comenzaron a insultarla. Llegados a este punto, una de las atacantes agarró del cuello a la alumna y la tiró al suelo. Según se aprecia en las imágenes grabadas por los allí presentes, la agresora se puso encima de la víctima; tras propionarle varias bofetadas, la ‘matona’ estampó la chica contra el suelo, no recordando esta última qué pasó después. 

Tras la salvaje agresión, las autoras huyeron del lugar, así como los alumnos que presenciaron los hechos. No obstante, varios jóvenes auxiliaron a la víctima, quien se encontraba mareada y aturdida. Avisaron a los responsables del instituto, quienes a su vez llamaron a los progenitores de la menor. Ésta fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, donde los facultativos la atendieron por una fractura en la nariz y varias contusiones. Recibida el alta médica, los padres denunciaron los hechos ante comisaría, presentando el vídeo de la agresión, así como varios mensajes donde se demuestra que las compañeras habían planeado el ataque.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desde la Consejería de Educación se abrirá un expediente para investigar la agresión. “Estoy firmemente comprometida contra el acoso escolar y contra el acoso en todas sus formas”, ha señalado. En este sentido, la dirigente autonómica ha asegurado que van a poner todo de su mano “para que estos casos no se produzcan, para evitarlos y perseguirlos”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here