Liberada una mujer secuestrada y maltratada presuntamente por su pareja

0

Las autoridades liberan en San Blas a una mujer secuestrada y que para salir del domicilio debía ser escoltada por los familiares de su pareja, quien supuestamente la coaccionaba y maltrataba.

La Policía Nacional ha liberado a una mujer de origen rumano y detenido a su pareja sentimental, quien presuntamente la tenía secuestrada en una zona chabolista en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Durante la intervención, las autoridades han arrestado a otras dos personas, familiares del primero; éstos acompañaban a la víctima cuando salía del domicilio para evitar que escapase.

Los agentes iniciaron la investigación después de que el 6 de enero la Embajada de Rumanía en España. La madre de la mujer ahora liberada denunció en la agregaduría la situación de maltrato a la que estaba sometida su hija en Madrid. A raíz de las pesquisas, la Policía logró localizar a la víctima, desplazándose a la vivienda para comprobar su estado.

En el domicilio convivía la pareja de la víctima, ésta y dos familiares del primero. En un principio negaron conocer a la mujer que buscaban los agentes. No obstante, los efectivos del cuerpo de seguridad hallaron a la mujer escondida en la cocina del inmueble. Ella relató que llegó a España en 2019 e inició una relación con un compatriota que residía en la capital; carecía de pasaporte, dinero y teléfono móvil.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima comenzó a sufrir coacciones y malos tratos al poco de trasladarse a la ciudad. La pareja y sus familiares la impidieron buscar trabajo y regresar a su país, como deseaba. Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección. Por su parte, los arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos, han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here