280 plazas residenciales para los mayores de San Blas en el centro Adolfo Suárez

0
a.JPG

El Gobierno de Madrid lidera la atención residencial a mayores en España y está a la cabeza en la gestión de la dependencia en atención en centro de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, según los últimos datos del Imserso, correspondientes a 31 de octubre de 2014. Además, en esta legislatura ha pasado de tener 50.000 a 62.000 plazas en los centros que atienden a más de 100.000 personas en la región.

Así lo expresó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración del nuevo centro residencial para personas mayores en situación de dependencia Adolfo Suárez, en San Blas, que contará con 280 plazas residenciales para personas mayores con gran dependencia y 60 plazas en Centro de Día. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañó al presidente en este acto.

La residencia da un servicio de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año. Los profesionales del centro prestan servicios directos de atención y cuidados geriátricos especializados y velan por la protección del usuario, su seguridad, integridad personal y preservación de su intimidad.

Amplio equipamiento

Este centro dispone de equipamientos especializados no residenciales, ofrece atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre para ayudar a las personas mayores con dependencia y a sus familias. 

En este sentido, González destacó que la Comunidad cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España. Para las personas en situación de dependencia, el Ejecutivo regional ofrece una atención completa a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Telasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

En este sentido, el presidente autonómico explicó que Comunidad de Madrid es la que más servicios de dependencia presta de toda España. En toda la región hay 88.555 personas con prestación que están siendo atendidas, es decir, que el 94% de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más adecuado a su situación.

Además, el presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales prevé un aumento de unos 93 millones de euros en 2015 para las personas en situación de dependencia, hasta alcanzar los 1.083 millones, frente a los 990 millones que se destinaron este año. Igualmente, el pago de las prestaciones por dependencia se incrementará un 45%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here