300 relatos cortos presentados al IV Certamen de San Blas-Canillejas

0

Éxito total de participación en el IV Certamen de Relato Corto de San Blas-Canillejas. En total se han presentado 288 relatos frente a los 140 de la pasado edición. La obra ganadora, dotada con 900 euros, ha sido “Mujer con cesto”, del jienense Jesús Joaquín Císcar.

Císcar, ganador de más de 20 premios literarios y columnista del Diario de Jaén, ha escrito una obra que en palabras de la mayoría del jurado, está muy bien desarrollada, con una narración muy ágil, y que hace que se mantenga la tensión hasta el final de la historia.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para Antonio César Evora, con su relato “Competitividad entre mis vecinos”. Obra, según el jurado, original, fresca, divertida, que se sale de la lógica, y con un final sorprendente. Evora nació en La Habana y tiene nacionalidad británica. Es musicólogo, profesor de arte, y autor de tres libros.

El certamen de relato corto se ha convocado con la finalidad de fomentar la actividad literaria, en especial para los escritores noveles, con el objetivo y el claro propósito de poder ofrecer a los diversos sectores de población del distrito de San Blas-Canillejas una rica y variada programación de actividades culturales.

Un Comité designado por la concejal presidente del distrito, Almudena Maíllo, ha sido el encargado de la evaluación inicial de los trabajos, y de la preselección de los relatos, que finalmente han sido valorados por los técnicos de la Junta Municipal.

Maíllo ha querido resaltar el gran éxito de participación del certamen, y reconoce que “ha sido difícil elegir a los dos ganadores, ya que no solo han aumentado las inscripciones al concurso, sino en gran medida el nivel de los escritores”.

El acto de entrega de premios se celebrará a finales de año, y a los ganadores se les entregará, además, un trofeo y un diploma en reconocimiento a su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here