Una nueva zona verde dotará de vida y color al distrito

0
9.jpg

El solar situado entre los números 4 y 6 de la calle Arcaute, que pertenece a la Colonia Fin de Semana, se convertirá dentro de unos meses en una agradable zona verde para los vecinos del distrito.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudadanía ha iniciado ya las obras en lo que actualmente es un solar desprovisto de cualquier tipo de infraestructura, que se encuentra ubicado en las proximidades de nuevas construcciones de tipo residencial.

Con un presupuesto de más de 160.000 euros, este proyecto tiene como objetivo la creación de un nuevo espacio ajardinado destinado a los nuevos vecinos de esa zona. De esta forma se mejorarán las características ambientales de este sector, poniendo a disposición de los usuarios instalaciones adecuadas para el uso público, entre las que destacarán áreas de juegos infantiles.

Para el proyecto se tiene prevista la plantación de 13 unidades arbóreas y de 1.760 arbustivas sobre una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

Las actuaciones previstas para los próximos meses son las siguientes: organización del espacio para la creación de un parque; acondicionamiento del terreno; pavimentación con materiales duros y blandos de las diferentes áreas; instalación de una red de drenaje y saneamiento que permita evacuar las aguas pluviales; instalación de red de riego por goteo, de red de alumbrado público y de mobiliario urbano; creación de una zona deportiva dotada con equipamiento que permita realizar diferentes ejercicios físicos sin interferir en el funcionamiento del resto del parque; y colocación de dos áreas de juegos infantiles en función de la edad. Esta iniciativa servirá para dotar de vida y color al distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here