Nuevos casos de cáncer afectan a dos agentes de la Comisaría del distrito de San Blas

0

La Unidad Integral del distrito de San Blas lleva ya mucho tiempo esperando respuestas que esclarezcan el drama que vive esta Comisaría. Durante los últimos diez años ocho trabajadores de esta unidad han fallecido de cáncer y otros tantos agentes han padecido esta grave enfermedad, a estas dramáticas cifras hay que sumar dos nuevos casos de cáncer que han obligado a salir al UPM a la calle en busca de una explicación. 

Unidos bajo el lema "Fiestas de San Juan, cáncer en San Blas", se manifestaron casi 20 agentes el día de su patrón e intentaron irrumpir sin aparente éxito al acto conmemorativo del cuerpo de policía, que presidía Alberto Ruiz-Gallardón y Soledad Mestre, actual delegada del Gobierno. Liderados por Demetrio Pérez, secretario general de UPM Madrid, y con cánticos reivindicativos y aplausos exigían "el traslado urgente de los funcionarios a otras dependencias y la apertura de una investigación para esclarecer las causas de estas enfermedades". Según comentó Demetrio Pérez, el sindicato lleva dos años solicitando un estudio ya que el cuerpo "no se fía de los materiales con los que fue construida la Comisaría", aunque ésta sea de reciente construcción pues se edificó en 1993 sobre un antiguo colegio.

El representante del UPM quiso remarcar la dejadez de las autoridades competentes en la materia al no haberse abierto una investigación ante hechos y estadísticas tan apabullantes y dejar que los funcionarios sigan trabajando en ese lugar.

La postura de la Administración es clara, ya se han realizado varias inspecciones del centro y "no se ha encontrado ninguna relación causa-efecto entre las enfermedades y las instalaciones". De momento, ya se han empezado las obras de una nueva Comisaría en el distrito de San Blas que dará a la Policía un nuevo lugar de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here