Las obras de la Vía Verde de la Gasolina, a punto de finalizar

0
9.jpg

 

La concejal Carmen González ha comenzado su agenda tras las vacaciones con la visita a las obras que se están realizando en varios colegios, además de la Plaza Cívica y la Vía Verde de la Gasolina. 

La ruta de visitas comenzó en el Colegio Público Carmen Cabezuelo. Allí las obras se encuentran muy avanzadas, ya que la idea es que para el nuevo curso esté todo listo. Los alumnos se incorporarán en dos fases, una primera en septiembre, con los niños de Educación Infantil, y otra en enero, mes en el que se trasladarán a este colegio los niños de Educación Primaria. Todas las aulas han sido renovadas, con ventanas y pintura nueva. En los demás colegios visitados: Marqués de Suanzes, Alberto Alcocer y Mariano José de Larra, las obras eran menores, y ya están listas. 

Plaza Cívica y la Vía Verde 

La remodelación de la Plaza Cívica es ya una realidad. Se ha creado una zona infantil, rodeada de zonas verdes, además de un nuevo acerado que facilita el paso por el solar. Carmen González comentó en su visita que su intención es hacerse con esos solares, propiedad del IVIMA, para construir en un futuro un Centro Cultural Integral, destinado a jóvenes y mayores de San Blas. 

En cuanto a la Vía de la Gasolina las obras están a punto de finalizar. La Vía comienza en la calle 6, a partir de la cual hay una zona donde se permitirá el tráfico rodado a residentes y otra que estará destinada sólo a ciclistas y paseantes. La idea es que en un futuro, esta Vía se una con el Anillo Verde Ciclista de Madrid, para así llegar también a la futura estación de O’Donnell, y convertirse en una importante vía de unión muy útil para los vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here