La Policía Municipal dispone de nueva Unidad Integral de distrito

0
9.jpg

Los vecinos de San Blas disfrutan desde el pasado 14 de febrero de una mayor cercanía y proximidad con la Policía Municipal. Las nuevas instalaciones de la Unidad Integral de distrito se ubican en un edificio de 1.120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y fue inaugurada por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo.

Atención las 24 horas
Las nuevas dependencias municipales cuentan, al igual que las otras Unidades de distrito, con Oficina de Agentes Tutores y salas que facilitarán el encuentro y la comunicación con vecinos y asociaciones. Dispone de Oficina de Atención al Ciudadano abierta 24 horas todo el año, y su estructura modular favorecerá la participación ciudadana en materia de seguridad. “Este tipo de instalaciones -señaló Calvo- contribuyen a la puesta en marcha de estrategias y políticas de prevención adecuadas a las necesidades específicas de cada distrito. Al mismo tiempo, se trata de equipamientos capaces de atender las necesidades derivadas del mayor número de agentes destinados en distritos”. Es el caso de San Blas, donde entre 2003 y 2007 se ha incrementado la plantilla un 68%, pasando de 111 a 186 agentes y adelantándose así al crecimiento de la población, cercano en ese periodo al 9%, hasta superar los 150.000 vecinos.

Proximidad y renovación
La nueva Unidad tiene una ubicación estratégica: justo enfrente del Estadio de la Peineta y del Centro de Deportes Acuáticos, dentro del futuro anillo olímpico. Así, la Policía Municipal podrá desarrollar su trabajo con la máxima proximidad a los ciudadanos, que es lo propio de su tarea. Para alcanzar ese objetivo, se han introducido mejoras en el Cuerpo de policía local más numeroso de España, desde el aumento de plantilla o la renovación de la imagen corporativa hasta la creación de nuevas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here