La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que robaban en trasteros de viviendas y vendían lo sustraído por Internet

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de más de 50 robos en trasteros de viviendas del distrito madrileño de San Blas. Los arrestados ofertaban los artículos procedentes de sus actividades ilícitas en páginas web de compraventa entre particulares pocas horas después de perpetrar los asaltos. Los investigadores han localizado cerca de 100 anuncios de diferentes objetos presumiblemente procedentes de sus actividades delictivas.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de San Blas por diferentes robos en trasteros. El "modus operandi" siempre era el mismo; tras forzar la puerta del cuarto sustraían efectos a los que posteriormente se les pudiera dar una buena y rápida salida, principalmente bicicletas y herramientas de bricolaje.
Hasta 100 anuncios en páginas web.
 
Las pesquisas seguidas por los agentes determinaron que numerosos efectos provenientes de los robos eran publicitados en páginas web y periódicos de anuncios de artículos de segunda mano. Los investigadores han constatado la existencia de hasta 100 ofertas en prensa e Internet donde los arrestados vendían los objetos sustraídos: bicicletas, cascos de moto, raquetas…..todos ellos a un precio muy inferior al de mercado.
 
Los arrestados "colgaban" los anuncios de los efectos robados pocas horas después de consumar los robos. Posteriormente, concertaban una cita con los posibles compradores en lugares próximos a sus domicilios. En ocasiones se servían de terceras personas para materializar la venta y de esta manera poder eludir una posible investigación policial.
 
Una vez identificados, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial y procedieron a la detención de Álvaro R.L. de 19 años y Francisco Javier R.L. de 24 y otro joven menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, dos de robo de vehículo y otro de asociación ilícita. Además se les ha intervenido un juego de llaves magnéticas para aperturas de garajes y varios teléfonos móviles, entre otros. Los robos fueron cometidos durante el último año, si bien en los últimos meses habían intensificado su ilícita actividad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here