La Policía Nacional detiene a un varón por atracar ocho comercios en menos de un mes

0
fichero_41768_20180726.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de ocho atracos en comercios del distrito madrileño de San Blas. Para cometer los robos empleaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los empleados, la mayoría de los hechos los cometió en establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos en un radio de menos de 500 metros alrededor de su domicilio.

La investigación se inició el pasado 26 de junio, un individuo que ocultaba su rostro con un pañuelo y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, irrumpió en una tienda de alimentación regentada por un ciudadano chino exigiéndole todo el dinero. Pasados seis días se repitió un hecho similar, el establecimiento, situado en la misma calle que el anterior, también era de tipo alimentario y regentado igualmente por trabajadores chinos.

A lo largo de varios días se iban cometiendo hechos de idénticas características en los que se observaba el mismo patrón de actuación, si bien la violencia con la que se cometían iba en aumento. En el cuarto asalto, el autor llegó a agredir con el arma al empleado del establecimiento, causándole diversas lesiones y ocasionando numerosos destrozos en el local.

 

Todos los atracos alrededor de su casa

Los investigadores se percataron de que todos los comercios asaltados estaban muy próximos entre si y que podían estar siendo cometidos por la misma persona. Tras averiguar la identidad del autor se establecieron dispositivos de seguridad para su localización y detención, finalmente en una de las vigilancias se detectó al individuo en las inmediaciones de su domicilio y se procedió a su detención.

Los agentes han podido determinar que los ocho atracos fueron cometidos por el detenido y que los comercios asaltados se encontraban en las inmediaciones de su domicilio, el más lejano estaba a 500 metros y alguno de ellos a escasos metros de su casa. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here