San Blas se conciencia con la violencia de género

0
25N-05 copia.JPG

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, realizó ayer un acto en el Parque de La Junta Municipal.

En dicho acto tomaron la palabra los distintos colectivos y los portavoces municipales para expresar su apoyo a las víctimas y han asistido a la lectura, por parte de la autora, al fragmento galardonado en el "V Certamen Literario 25 de Noviembre", creado en conmemoración al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El acto, al que han acudido cientos de personas, finalizó con una coreografía adaptada a la canción "Rompe las Cadenas" que ha sido realizada en colaboración de estudiantes de secundaria, asociaciones y los Centros de Mayores.
La Concejal del Distrito, Dña Almudena Maíllo, agradeció a todos aquellos que han colaborado en la realización de esta coreografía y ha felicitado a Gloria, la estudiante del colegio Juan Valdés de San Blas y premiada en el "V certamen Literario 25 de Noviembre" por su magnífico y alentador relato. 
Maíllo insistió en la necesidad de colaborar todos juntos para conseguir erradicar este mal existente en nuestra sociedad y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Madrid hay un compromiso de lucha: “las cosas pueden cambiar, y para ello debemos concienciar, sensibilizar y advertir de esta lacra existente en la sociedad. Creando nuevas oportunidades, todos unidos podemos derribarla. Para ello, el Gobierno de este Ayuntamiento ha destinado más de tres millones deeuros, pero mucho queda por hacer si hay una sola mujer que sufre por violencia”.
La concejal recalcó que es labor de las instituciones el dar soluciones reales para ayudar a las mujeres a denunciar, y tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han puesto medios y asesoramiento para ello. Concienciación, sensibilización y educación son la clave- concluyó Maíllo- “Educar en el respeto e igualdad es la clave para vivir libres de cualquier tipo de violencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here