San Blas Escribe: primer certamen de relato corto

0
9-2.jpg

El distrito de San Blas se prepara para la celebración de la primera edición del Certamen de Relato Corto San Blas Escribe, que tiene como objetivo fomentar la actividad literaria, especialmente para los noveles. Además, se trata de una apuesta decidida por la expresión y la creación literaria. 

El plazo para entregar las obras, que tendrán tema libre, será hasta el próximo 15 de abril. Habrá tres categorías: categoría infantil (hasta 12 años); juvenil (de 13 a 17 años); y de adultos (a partir de 18 años). La extensión en las categorías de adultos y  juveniles debe tener como mínimo dos folios y como máximo 20. Mientras que la infantil es de un mínimo de dos y un máximo de diez. El jurado del certamen estará compuesto por la concejal del distrito, Carmen González -o la persona en quien delegue-, tres personas vinculadas al mundo de las letras designadas por la concejal y un representante propuesto por la Área de las Artes. 

Los premios, que se entregarán en  el mes de junio con motivo de la  Feria del Libro de Madrid, tienen una dotación económica de 700 euros para la categoría de adultos, 500 euros para la categoría juvenil y 300 euros para la categoría  infantil.

Además cabe la posibilidad de que, en función de las obras presentadas, el distrito realice una edición con los relatos seleccionados por el Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here