Seis dotaciones de bomberos extinguen un incendio que se ha saldado con seis intoxicados

0
EDrE5wgXYAALXFL.jpg

Un total de seis personas resultaron intoxicadas la pasada noche del miércoles por inhalar el humo de un incendio registrado en el dormitorio de una vivienda ubicada en la calle Etruria, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Uno de los inquilinos quedó atrapado entre las llamas y la nube negra, siendo rescatado por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuerpo que destinó seis dotaciones a extinguir el fuego. 

El incendio tuvo lugar en un inmueble de cuatro plantas, en la habitación de una de las viviendas en la que residían un total de seis personas. Otros cinco residentes del edificio fueron desalojados por los bomberos y la Policía Municipal, cuyos agentes ayudaron en la intervención. Asimismo, los bomberos salvaron la vida del varón que quedó afinado en el dormitorio desde donde se extendió el fuego, no pudiendo salir el individuo por su propio pie debido a las llamas y al humo. 

Los sanitarios del Samur Protección Civil acudieron al lugar y dispusieron un operativo preventivo para atender a las personas que resultasen heridas. Así, los facultativos asistieron a seis personas que presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de humo. Dos de éstas fueron trasladadas al Hospital Ramón y Cajal por una intoxicación de carácter leve: el inquilino que quedó atrapado en el dormitorio y una vecina de avanzada edad, 95 años, que vive en el piso superior. 

Finalizadas las tareas de extinción, los bomberos revisaron el inmueble para comprobar si era seguro. La vivienda donde se originó el incendio ha quedado totalmente destrozada, por lo que desde el Samur Social se le ha ofrecido a los inquilinos la posibilidad de ser realojados. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here