Simancas pide soluciones para el metro en su visita a cocheras

0
9-2.jpg

Las continuas averías en la red de metro han sido el blanco de las denuncias de Simancas y Sebastián en su visita a las cocheras del suburbano, ubicadas en la estación de Canillejas, el pasado 2 de febrero. El portavoz socialista en la Asamblea señaló como causas de estos problemas la mala planificación de la extensión de la red, algo que a su juicio se ha hecho sin garantizar el suministro eléctrico; las deficiencias en los servicios de mantenimiento, algo que -indicó- no es por falta de profesionalidad de sus trabajadores sino por carencia de recursos; y por el nuevo material móvil, que está dando “serios problemas”.

Posibles soluciones
Para solucionar estos problemas los socialistas proponen una nueva fase de extensión de la red, dando prioridad a la Línea 11, prolongándola hacia el norte para descongestionar la Línea 6 y haciendo una conexión entre las líneas 5 y 8 en la Alameda de Osuna. “La Comunidad ha invertido durante los últimos diez años 9.000 millones de euros, sin embargo Metro cuenta con graves problemas de funcionamiento y de calidad, demostrándose que las cosas no se han hecho bien”, afirmó Simancas, para quien el Gobierno de Aguirre busca más su propio rendimiento electoral que dar solución a los problemas diarios en la red. El portavoz socialista estima que el elevado gasto no se refleja en la calidad del servicio: en 2006, apuntó, ha habido un tercio más de averías que en 2005 (sólo en enero, 16), y la respuesta es “tardía e ineficaz”. Señaló asimismo que el uso del transporte público ha crecido un 1,5%, frente al 5% que lo ha hecho el transporte privado, con un incremento poblacional que supera el ritmo del 4% anual.

Trabajador herido
Pidió también la apertura de una investigación sobre las condiciones de seguridad en las obras del metro, después del accidente de un trabajador en las obras de la Línea 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here