Simancas propone ceder suelo “barato” a Microser para que sigan sus 364 empleos

0

El pasado 24 de mayo el portavoz socialista Rafael  Simancas se unió a una concentración de protesta convocada por los trabajadores de la empresa donde reclamó a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ayude con “subvenciones e incluso suelo barato" para que la empresa Microser-Electronics sea así capaz de "mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo" que tiene en su planta de San Blas.

“Deslocalización industrial”
Simancas se comprometió con los trabajadores a llevar su problemática al Pleno de la Asamblea y a las Comisiones de Empleo y Economía. El portavoz del principal partido de la oposición aseguró que la situación de Microser-Electronics, una empresa que construye circuitos impresos para sistemas electrónicos, no es más que "un caso evidente de deslocalización industrial y de especulación inmobiliaria". Los trabajadores se encuentran amenazados por un expediente de regulación de empleo que permitiría a la dirección trasladar la producción a Valladolid.

Necesaria mediación
El dirigente socialista también se dirigió al Ministerio de Trabajo para pedirle que rechace el ERE planteado por la compañía, al tiempo que solicitó a la Comunidad de Madrid que "medie entre los trabajadores y la empresa", e "impida, junto al Ayuntamiento, el cambio de uso del solar". De esta forma, explicó que se evitaría la "especulación" con los terrenos de la empresa, que alcanzan los 25.000 metros cuadrados y están situados en los números 22 y 24 de la calle de Julián Camarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here