Los socialistas de San Blas-Canillejas crean un fondo de material escolar

0

La Agrupación socialista de San Blas-Canillejas quiere denunciar la política agresiva de reducción del gasto público y la dejación de funciones que practican las administraciones gobernadas por el PP, advirtiendo de que, entre otros efectos perniciosos, generan tasas preocupantes de pobreza infantil en nuestro país. En uno de los distritos más afectados por el paro, los socialistas entienden que no basta con la mera protesta y ponen marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar y libros y ofrecen ayuda a militantes y vecinos para la búsqueda de posibles ayudas a solicitar. La recogida comenzará en las Fiestas del Barrio de Canillejas, los días 6, 7, y 8 de septiembre, en la caseta del PSOE, calle Esfinge.

Las medidas de recorte de presupuestos destinados a servicios sociales, educativos o de salud, han supuesto la casi eliminación de las ayudas a las familias, de las becas escolares, de comedor o libros de texto. Sólo aquellos que perciben la renta mínima de inserción, cuya tramitación sufre retrasos inadmisibles de hasta 15 meses, u otros colectivos de riesgo tendrán derecho, en teoría, a las mermadas ayudas. Por otra parte, no todas las personas que podrían optar a las mismas reciben a tiempo o de manera comprensible la información de cómo solicitarlas.

Más de 12.000 parados en el distrito

En el distrito de San Blas-Canillejas, en junio de 2012 había un paro registrado de 11.889 personas, mientras que en junio de 2013, el número ascendía a las 12.792. Asimismo, todos los padres han tenido que asumir por igual la subida del IVA del material escolar del 4% al 21%. Estos datos hace n pensar a los socialistas que nada puede justificar el descenso previsto en las ayudas junto con la eliminación de las becas para libros de texto que se sustituyen por un sistema de préstamo.

Los socialistas de San Blas-Canillejas, conscientes de que son los niños los que más sufren la crisis y que ellos deben ser la primera preocupación de las administraciones, quieren realizar una denuncia contundente de la dejación de funciones por parte de los gobiernos de mayoría absoluta del PP -Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento-además de activar la solidaridad, valor socialista por excelencia, entre sus militantes y vecinos. Se han propuesto crear un banco de material escolar buscando la implicación del mayor número posible de organizaciones y empresas del distrito así como poner en funcionamiento un taller que proporcione a los militantes y vecinos el acceso a Internet en la búsqueda y solicitud de ayudas, becas etc.., tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here