Todo un vecindario atemorizado por un narcolocal en el barrio de Simancas

0
narcolocal.jpg

Residentes de la calle denominada anteriormente Hermanos García Noblejas, en la actualidad Institución Libre de Enseñanza, viven un auténtico calvario desde que hace algo más de un año un grupo de personas okupase un establecimiento ubicado en Castillo de Oropesa, vía aledaña a la anterior. El local que en su día fue sede de Bankia en el distrito de San Blas-Canillejas se ha convertido en punto de trapicheo de drogas, a pequeña escala, atrayendo a adolescentes e individuos no tan jóvenes, contribuyendo a una estampa poco agradable en el barrio de Simancas. 

Según avanza el diario ABC, la sensación de inseguridad queda patente entre los vecinos y propietarios de negocios; estos últimos lamentan que los propios clientes se sienten temerosos de acudir a la zona. En este sentido, una de las afectadas explica que los agentes de la policía acuden asiduamente a la zona, “pero poco pueden hacer”. La misma fuente consultada por el citado medio de comunicación que se obverva en el establecimiento okupado bolsos, carteras y monederos que han sido sustraídos por los que frecuentan el narcolocal: “Dentro tienen hasta móviles tirados de los que sustraen. Lo tengo grabado de una vez que entramos a ver todo lo que tenían almacenados”. 

A los robos y episodios violentos que se registran en el barrio de Simancas se suma la insalubridad que generan los enseres y residuos que se amontonan en el local y en la fachada. “Tienen sofás, colchones, mantas, animales y todo tipo de trastos. La basura que acumulan y las humedades han provocado la aparición de insectos. Algunos vecinos se han visto afectados por las cucarachas. Yo creo que ahí dentro debe de haber hasta ratas”, explica un vecino a ABC.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here