El TSJ de Madrid suspende cautelarmente el Plan de Protección de Torre Arias

0
a.JPG

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias, y ha suspendido cautelarmente el Plan Especial de Protección y Uso de la finca, que aprobó el Partido Popular del Ayuntamiento el 28 de julio del año pasado. Decenas de vecinos se concentraron ayer a las puertas de Torre Arias para celebrar esta decisión.

El actual equipo de Ana Botella “ya no podrá destruir lo que pretendía en la finca, ni realizar acuerdos con entidades privadas. El Ayuntamiento debe limitarse a la conservación y mantenimiento de la Quinta, para el adecuado disfrute de la ciudadanía”, manifiesta la Plataforma en un comunicado. En dicho escrito, recuerdan al Delegado de Medio Ambiente, Diego San Juan Benito que desde hace más de tres meses no ha encontrado tiempo para recibirles. Por tanto, añaden que “todas las decisiones de futuro quedan en manos del próximo consistorio, que esperamos que sea más sensible social, cultural y medioambientalmente”.

La mayoría de partidos de la oposición participan en la Plataforma Ciudadana y en este sentido van a presentar a todos los partidos políticos su propuesta de uso y gestión de la Quinta de Torre Arias, para que la incluyan en sus programas electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here