Los vecinos disfrutan del nuevo circuito deportivo en el entorno del Parque Paraíso

0
08.jpg

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad ha finalizado las obras de creación de una nueva zona ajardinada junto al Parque Paraíso. Con el objetivo de completar la puesta a punto de uno de los mayores pulmones verdes del distrito, el Ayuntamiento ha desarrollado una serie de trabajos sobre  este solar que se ubica en las proximidades del parque y que previamente no disponía de ninguna dotación.

Entre las actuaciones -desarrolladas entre los meses de mayo y noviembre de 2006- destacan el ajardinamiento del espacio y la creación de un circuito biosaludable con varios aparatos que permiten realizar ejercicios diferentes y preparativos para la carrera, y que sirven a su vez como complemento deportivo. Asimismo, las obras han dotado al espacio de un área reservada para la práctica deportiva de personas mayores. Modernos equipamientos que se completan con la plantación de 155 unidades arbóreas  y otras 165 arbustivas sobre una superficie de 6.600 metros cuadrados.

Remodelación del Parque Paraíso
La creación del entorno deportivo en el Parque Paraíso forma parte del Plan Especial de Inversiones y Actuación Territorial en el distrito de San Blas 2004-2008.

El parque, situado en la Avenida de los Arcentales, cuenta con una superficie de 15 hectáreas y da servicio a una población estimada en más de 136.000 vecinos. Todo un pulmón verde para el distrito que está siendo objeto de diversas actuaciones de remodelación con el objetivo de adquirir mayor contenido y capacidad de convivencia. Durante los últimos meses ha finalizado la primera fase de los trabajos y en la actualidad se encuentra en ejecución la segunda. Sin duda, una importante iniciativa medioambiental que apuesta por el reequilibrio a través del ocio al aire libre de los vecinos del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here