Los vecinos recibieron al metro con una gran fiesta

0
P3200678.jpg

Diez hinchables, teatro infantil de títeres, actuaciones musicales a cargo de dulzaineros y mariachis y una gran chocolatada dieron la bienvenida al metro, el pasado 20 de marzo. Más de 7.000 personas participaron en esta fiesta, organizada por la Asociación de Vecinos de Las Rosas para celebrar que la primavera, este año, ha llegado de la mano de la esperada prolongación de la Línea 2. Cuatro horas de merecida diversión pusieron el broche de oro a 10 años de intenso trabajo en coordinación con las distintas administraciones y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). El camino ha sido largo y no exento de dificultades, “pero hoy recogemos el fruto de todo ese trabajo”, comentaban. Un trabajo vecinal por el que deben sentirse orgullosos y que quedará para siempre. Pensando en el futuro, durante la jornada, se repartieron además 200 billetes de metro entre los niños mayores de 5 años, pues dentro de poco serán ellos los usuarios habituales del que ya es uno de los mejores metros del mundo.

Estación de O´Donnell y Estadio Olímpico, ¿próximas paradas?
Los vecinos de Las Rosas llevan años reclamando mejoras para la movilidad de su barrio. La llegada del metro supone la culminación a un sinfín de reuniones, proyectos, firmas y otras acciones reivindicativas que comenzaron a dar sus frutos en 2007, tras la inauguración de la estación de La Elipa. Fue entonces cuado la Asociación de Vecinos Las Rosas presentó un plan de movilidad que proponía la prolongación de la Línea 2 de metro en ocho estaciones más, para dar cobertura a la totalidad del barrio. Tras estudiarlo, el Gobierno regional redactó un proyecto definitivo con cuatro de las estaciones propuestas, y en octubre de ese mismo año la presidenta de la Comunidad daba a conocer los plazos de las obras. Dos años después, el 24 de noviembre de 2009, se ponía en marcha ‘Adelantada’, la tuneladora que ha hecho posible el nuevo trayecto. Una prolongación muy esperada de la que ya disfrutan los vecinos.

El trabajo continúa
El esfuerzo ha merecido la pena, pero el trabajo continúa. Así lo aseguran desde la A.V. Las Rosas. Y es que, para las entidades del distrito, el metro no debe terminar en el barrio, sino continuar hacia Estadio Olímpico para enlazar allí con la Línea 7. Una medida que solucionaría en parte el más que probable colapso de tráfico que se originará con el traslado del Atlético de Madrid y los futuros Juegos Olímpicos. Pero el proyecto de la A.V. Las Rosas y OMZE es aún más ambicioso y contempla el final del trayecto en la antigua estación de O’Donnell, ubicada en el barrio de Las Mercedes. Un punto en el que la Línea 2 de metro se uniría con el Cercanías Torrejón-Chamartín y que garantizaría mayor rapidez en los desplazamientos al hospital de referencia del distrito (Ramón y Cajal).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here