Un viaje para nostálgicos del juguete en la sede de Bouncopy

0
10-2.jpg

Un paseo plagado de recuerdos y que te traslada a otras épocas, a imaginar a niños jugando y disfrutando con objetos que ahora vemos aburridos. Estas son algunas de las sensaciones que se llevarán a casa después de visitar la exposición de juguetes antiguos situada hasta el 10 de enero (entrada gratuita), en la sede de la empresa Boun-copy, en la calle Alcalá 506.  

Soldados de plomo, enormes maquetas de trenes y barcos, carruseles, ‘cocinitas’…., son algunos de los juguetes que se pueden ver en este ‘paseo por el tiempo’. 

Los juguetes, presentes en la vida de los niños desde la antigüedad  -los primeros juguetes encontrados se sitúan en el antiguo Egipto-, han pasado por muy diversas fases, desde los primeros, realizados con huesos de animales, hasta los construidos con hojalata en la denominada ‘Edad de Oro’ del juguete, a la que pertenecen la mayoría de los que componen esta muestra. Además de las grandes legiones de soldaditos de plomo, de diferentes países y años, llama la atención el juguete más antiguo, un barco estadounidense de 1890. Los aficionados a las casas de muñecas podrán disfrutar de una enorme mansión muy bien conservada y a la que no le falta detalle. No se lo pierdan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here